Ya dije el año pasado [1] [2] que lo quería, pues ahora lo quiero más y más rápido.
Watch Dogs es una sandbox multijugador como tantas otras (sagas GTA, Driver…), en la que diriges los movimientos de un tío duro que hace encargos (como tantas otras), y que puede manejar la tecnología de la ciudad prácticamente a su antojo, como tant… ¿Qué?
Pues bien, ambientado en un mañana relativamente cercano, Alan Pierce está armado con una novedosa arma multiusos: un smartphone.
Es el año 2050 y toda la ciudad de Chicago está conectada a la red, cámaras de seguridad, cajeros automáticos, el metro, loa semáforos, los pivotes de las calles… y Alan puede controlarlos. Además de disponer de armas, como al menos una porra o una pistola, su smartphone le permite dejar manzanas sin luz, abrir puertas cerradas con keypad, puertas de garajes…
El juego es bastante peculiar en varios aspectos. Por una parte, la ciudad a la que modelan es Chicago, no San Francisco, L.A., Nueva York, Miami o Hong Kong.
Por otra, por fin saca un juego partido más allá del hecho de que el personaje lleve un móvil, y la ciudad se ha hecho a propósito para tener vías de escape e interconectar cafeterías con vías de servicio.
Square Enix intentó aprovechar un poco el smartphone en Sleeping Dogs, pero la única utilidad que tiene es resolver pequeños puzzles (para piratear cámaras de seguridad, abrir cajas fuertes y colocar micros).
El HUD tiene un aspecto orgánico con una estética bastante «hacker», muy «noire», al estilo Hollywood. Por supuesto, como toda producción comercial nos omite de todos los detalles turbios relacionados con terminales, pantallas negras y cosas de bajo nivel, y simplemente pulsando cuadrado tendremos un teléfono pinchado. Además, el HUD nos avisará (por si tenemos problemas de sonido) si alguien nos ha reconocido y está intentando avisar a emergencias por su móvil.
Antes de seguir, os voy a poner alguno de los tráilers (el resto están en el canal de Ubisoft):
Tráiler del 2012
Tráiler CGI del E3 2013
Tráiler “gameplay” E3 2013
Este fue el gameplay realizado durante la conferencia de prensa de Sony.
A mi me parece un videojuego prometedor, sobre todo me parece que aquí Ubisoft Montreal se ha pensado bien cómo ser sólidos en todas las plataformas. Y es que este juego saldrá para consolas de actual y próxima generación, incluyendo:
- PC
- PS3
- PS4
- XBox 360
- XBox One
- Wii U
- Android
Si habéis visto el último tráiler, veréis porqué Android es interesante. No saldrá el juego, naturalmente, sino un complemento con el que podrás ayudar a un amigo que esté jugando.
Partes menos sólidas
Es tendencia ahora, y yo estoy en contra, pero seguramente sea necesaria conexión a Internet para poder jugar, para que funcionen sin problemas los mecanismos de compartir partida.
Y probablemente necesite bastantes recursos, vista la calidad que trae.
Partes considerablemente sólidas
La estética parece estar muy cuidada, y el entorno multijugador el que escribe tiene la esperanza de que sea parte de la experiencia, opcional, pero de estar activado, que ocurra sin intervención del jugador, seamless.
Conclusión
Quiero que salga ayer. Y que esté un poco más barato, 50€ me parece un poco excesivo para un videojuego, y más teniendo en cuenta los que van a vender.
Links adicionales
- http://watchdogs.ubi.com/watchdogs/en-gb/buy/index.aspx
- http://www.amazon.com/Watch-Dogs-Pc/dp/B00BGHUS5S